Residencia - Centro Sociosanitario

GEROVITAE

El Centro Sociosanitario GEROVITAE, es un centro de última generación, destinado a la atención de las personas mayores dependientes. Dispone de plazas para residentes y usuarios de Centro de Día, compatibles con Ley de Dependencia.

El Centro está situado en el municipio de La Guancha, justo enfrente del Ayuntamiento y contiguo al Centro de Salud. Frente al Centro se abre una pequeña alameda provista de bancos y varios comercios, entre ellos tres cafeterías.

Dispone de un total de 105 plazas, de las cuales 75 son residenciales y 30 de estancia diurna. Las plazas residenciales están distribuidas en 45 habitaciones (30 dobles y 15 individuales), todas ellas con baño completo y adaptado, equipadas con camas articuladas eléctricas, armarios, pulsadores de alarma, tanto en la habitación como en el baño, hilo musical, toma de teléfono y de televisión.

El Centro cuenta, además, con salas multiusos, con zonas de estar y de descanso, comedor, gimnasio, capilla, peluquería, huerto, cocina y lavandería propia; así como consultorio médico, de enfermería y de trabajo social.

Los espacios comunes disponen de vestíbulo, centralita y cafetería; mientras que en el exterior se han habilitado áreas ajardinadas y de esparcimiento. Existe un ascensor para los usuarios y un montacargas para camas y camillas.